Taller de Gobernantas
Destinatarios: Gobernantas
Objetivos: Incorporar herramientas que permitan mejorar y superar los procesos dentro del hotel sin perder de vista los costos y la calidad de atención en el servicio al huésped.
Modalidad Presencial: 6 horas
Profesor: Gabriela Marín e Inmaculada de Andrés Garrido
Módulo: Capacitaciones Locales
Contenido:

Desde lo Operativo: Organigramas. Flujo de información entre el resto de los sectores. Manual de operaciones como armador de estándares de satisfacción según función y personalidad de cada organización. Rutinas de control de calidad de habitaciones, control de blancos y circuito de blancos en general. Planificación en rutinas de limpieza y mantenimiento.  Lost & Found, registro, control y devolución de objetos olvidados. Reporte de habitaciones y sus consideraciones.


Desde los Recursos Humanos: Su rol en la organización. Descripción de puesto, perfil del empleado, funciones y responsabilidades. Organización y administración de los RRHH. Confección de rutinas. Sistema de distribución de personal. Cálculo de mucamas. Capacitación, Automotivación y Motivación del Equipo. Comunicación para la Acción. Gestión de las Emociones en el Equipo. Aplicación de “Indagación Apreciativa”, como metodología de Desarrollo de Equipos.


Desde lo Administrativo: Productos y equipos de limpieza. Aprovisionamiento. Ropa blanca. Distribución y logística. Cálculo de stocks. Inventarios, circuito (bajas y reciclaje). Política de artículos reciclables y no reciclables.