Contenido: Módulo 1
- Saludar y despedirse del huésped.
- Nombres y nacionalidades, deletrear.
- Presentarse a sí mismo.
- Números y la hora. Pisos y números de habitaciones. Tipos de habitaciones.
Módulo 2
- El hotel y sus servicios
- La habitación, el business center, fitness center, SPA, bar, restaruante.
- Incio y finalización de llamadas telefónicas.
Módulo 3
- Mantener una conversación casual simple. El clima.
- Problemas y soluciones. Disculpas.
Módulo 4
- Manejo de pedidos
- Servicio de limpieza y apertura en la habitación
- Dar indicaciones. Ubicación de instalaciones en el hotel y sus alrededores.
En cuanto a la METODOLOGÍA
- Metodología: comunicativa-funcional por medio de dramatizaciones: Esto es básico en la industria hotelera y gastronómica ya que el empleado necesita comunicarse con el huésped desde su función específica en el hotel.
- Producción de errores como un hecho natural: De esta manera, el empleado logra vencer su temor de cometer errores delante del huésped o en su comunicación con él.
- Diferencias culturales: Abordar los diferentes usos y costumbres de cada cultura para poder responder de modo eficaz y competente a lo que el huésped solicita